Este finde han terminado los QS6000 de Sydney y el MQS1500 de Huntington Beach, el Jack’s Surfboards Pro, y con ellos, nuevos cambios en los primeros puestos de la general.
En chicas, se llevó la victoria Alessa Quizon, que ya estuviera en el Dream Tour entre los años 2014 y 2016, y ganara el Maui and Sons del 2015 frente a toda una Sofia Mulanovich.
En esta edición del Women’s Pro se impuso en la final a la actual lider del QS, Isabella Nichols, en semis a Malia Manuel, actual 10ª del WCT, y en cuartos a Sara Wakita, 7ª en el WQS, tres baños nada fáciles para el último día de competición. Este gran resultado coloca a la de Oahu tercera en la tabla, dandole alas para el resto del año.
En el cuadro masculino, fue Jordan Lowler quien se hizo con el triunfo frente un Jadson Andre que ya tiene los deberes hechos para la clasificación del tour del 2020, en semis frente a Jesse Mendes, que parte este año desde la posición 27ª del MCT, y en cuartos ante Stuart Kennedy, que fuera CT en 2016 y 2017.
El australiano, que ya ganara en Cape Town y en Phillip Island, y estuviera en otro par de finales el año pasado, se coloca cuarto en el MQS, con este primer grande en su haber.
La tercera cita de este fin de semana nos llevó a las míticas aguas del US Open, donde se disputaba el Jack’s Surfboards Pro. En esta ocasión el trofeo lo alzó Crosby Colapinto, hermano del MCT#19, ante el brasileño Phillippe Chagas, después de haber pasado en semis ante el americano Nathan Yeomans, que ya ganara aquí el año pasado en el Shoe City Pro, y en cuartos ante Kauli Vaast, que ganara el junior y quedara segundo en el absoluto del Papara Pro hace un par de semanas.
Completamos la foto de marzo con los dos QS1500 en Dakar, el Senegal Pro y un MQS3000 en Señoritas (Punta Hermosa, Perú), el Claro Open Pro – Copa Tubos, del 27 al 31.
En esta tabla, los grandes eventos australianos han removido bastante el cuadro femenino, dejando a Isabella Nichols en cabeza, y sacando a Sage Erickson y Caroline Marks que colideraban la clasificación hace quince días. Entran, por supuesto, Alessa Quizon y Sally Fitzgibbons, y vamos viendo ya ir cogiendo posiciones a Bronte Macaulay y Malia Manuel, como todos los años.
En chicos, sigue intratable Jadson Andre, que cuenta sus eventos por finales, y que con pasar alguna ronda en un par de QS10000 del año ya repetiría clasificación, seguido por un Matt Banting, con dos finales y dos semis en los cuatro eventos que ha participado, los dos on fire.
Los prime colocan 4º y 5º a Jordan Lowler y Alex Ribeiro y ya asoma 10º Jesse Mendes, que seguro estará aquí a final de temporada.
Boas ondas _,,,/