Y fue también en abril que comenzó la temporada del CT este año, con un Gold Coast que no fue en Snapper Rocks, sino en DBah, con poca ola, para seguir en Bells Beach, en las playa -y el podium- que vieron retirarse el año pasado a Mick Fanning.
En Gold Coast se vistió de amarillo Italo Ferreira, al imponerse en la final a Kolohe Andino, y en semis a Jordy Smith. Fueron noticia, no obstante, la reaparición en el Tour de John John Florence, que parecía que nunca se había ido, el buen hacer de Seth Moniz, y la pronta eliminación del campeón del año pasado, Julian Wilson.
En el cuadro femenino, saltó la sorpresa, aunque era cuestión de tiempo, y se llevó la victoria Caroline Marks, que sólo ha necesitado un año para hacerse con un puesto entre las mejores. La de Florida se impuso en la final a Carissa Moore, y en semis a una Malia Manuel que este año vuelve a los puestos de cabeza.
De ahí nos fuimos a Bells Beach, con un swell de los épicos, donde hicieron sonar la campana el reaparecido John John Florence, ya de amarillo, y Courtney Conlogue, que vuelve a postularse para el título de este año.
En chicos, John John tuvo que batir, primero a Jordy Smith, otra vez tercero, y en la final a Filipe Toledo, que ya es #4. El de Hawaii vuelve al amarillo un año después.
En el cuadro femenino, Courtney Conlogue se apuntó el evento, con un 10 en su tercera ola, frente a una Malia Manuel, que ya es segunda, y a Lakey Peterson en semis.
La lycra amarilla la sigue llevando Caroline Marks, que cayó en la otra semifinal.
Adjunto ranking con el que han llegado a Bali, para la tercera prueba del mundial.
Boas ondas _,,,/