El pasado día 16 terminó la temporada del CT, con la victoria de un intratable Gabriel Medina en el Pipe Masters sobre Julian Wilson, que estuvo hasta el último momento peleando por su segundo trofeo en Hawaii.
Para el recuerdo, en cuartos, esos dos minutos en los que pasa de necesitar una combinación de casi 16 puntos a media manga con Conner Coffin, a coger una izquierda y una derecha y plantarse con 19.43, qué bestia…
En el Top 10 han quedado, al final:
1 Gabriel Medina, vaya final de temporada… Francia y Pipe…
2 Julian Wilson, peleando hasta el final, siempre con opciones
3 Filipe Toledo, con posibles hasta Pipe, ya va cogiendo la cabeza
4 Italo Ferreira, un año increíble, con tres eventos en la butxaka
5 Jordy Smith, abonado al Top 10 (fue segundo en 2016)
6 Owen Wright, que no ha terminado de redondear la temporada
7 Conner Coffin, siempre sube puestos entre Francia y Pipe
8 Michel Bourez, al final siempre termina ahí arriba
9 Wade Carmichael, rookie del año, brutal, y con recorrido
10 Kanoa Igarashi, Top 10 y ganando el QS, vaya añito…
Por abajo, de los que peligraban, consiguen mantener categoría Yago Dora y Joan Duru, cayendo Frederico Morais por una lesión de última hora; y de los que bajan al QS, Matt Wilkinson, tras unos años realmente buenos, Connor O’Leary, Tomas Hermes, Patrick Gudauskas, que había vuelto después de 5 años, Michael February, Ian Gouveia, y Keanu Asing, que ha sido CT>QS>CT.
No han conseguido calificar, por lesiones casi todo el año, John John Florence, Kelly Slater y Caio Ibelli, que supongo tendrán “injure wilcard” para el año que viene, y hemos visto un wilcard de lujo, que ha conseguido clasificar por méritos propios, Mikey Wright, al que le han sobrado las mejoras de Francia y Hawaii.
La otra corona en juego, la tan codiciada Triple Crown, se la llevó Jesse Mendes, al quedarse en Ronda 4 Joel Parkinson, que le seguía más de cerca.
Y es el propio Joel Parkinson quien protagoniza la última noticia del evento, al anunciar su retirada del circuito a sus 36 años. En sus 18 años en la máxima categoría ganó el mundial en 2012, quedando en puertas en otras cuatro ocasiones (2002, 2004, 2009 y 2011), y hacía parecer todo tan fácil… qué elegancia, qué clase, qué… en fin, que se nos ha ido otro de los grandes. Al igual que su colega Mick Fanning, en su último evento queda segundo, en este caso, de su cuarta Triple Corona. We’ll miss you, Parko.
Y nada, en breve colgaremos el resumen del 2018, y presentaremos el año que entra, en cuanto tengamos confirmación de los wildcards.
Mientras tanto, disfrutad del fin de año, y buena entrada del 2019.
Boas ondas _,,,/